Vecinos de Xinzo reciben facturas del agua de más de 500 euros a pesar de pagar 20 de media

La Voz

OURENSE

Las facturas del servicio del abastecimiento de agua han sorprendido a más de un vecino de Xinzo este mes. La oficina de atención ciudadana del BNG en la localidad ha recibido una veintena de quejas en lo que va de semana de usuarios con recibos que en muchos casos superan los 500 euros cuando venían abonando una media de veinte.

El grupo municipal de los nacionalistas, a través de su portavoz Amador Díaz, ha solicitado una aclaración al gobierno local y a la empresa concesionaria «así como a urxente paralización na emisión das facturas ata que non sexa revisada e esclarecida [...] a causa deste disparate», dicen con un comunicado.