Piden al decano de Ciencias que agilice la memoria del grado en Física

Jesús Manuel García

CIENCIA

14 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los profesores miembros natos de la Junta de Titulación de Física han enviado este mes una carta al decano de la Facultad de Ciencias, Pedro Araújo, para que como presidente de la citada junta convoque, en el menor tiempo posible, una reunión extraordinaria para tratar la elaboración y la aprobación del Grado de Física «para su eventual implantación en el curso académico 2010-2011». Recuerdan los solicitantes que en la Junta de Facultad extraordinaria del pasado 23 de junio celebrada en Ciencias, se acordó elaborar un plan de estudios correspondiente al Grado de Física y otro para el Grado en Ciencias Ambientales.

Y eso es lo que el rector, Alberto Gago, dijo días después a los profesores de Física. Estos argumentan que para ese fin de elaborar la memoria del grado se convocó la Junta de Titulación de Física para el 17 de julio, desconvocada a última hora.

Sin demoras

La Facultad de Ciencias ha de preparar las memorias de las dos titulaciones ahora, independientemente de lo que la semana que viene decida el Consello Galego de Universidades. Como dijo el conselleiro de Educación no hay que demorar la realización de ambos planes de estudios porque sea el que al final resulte, hay que entregar la memoria en la consellería d en la fecha límite del final de diciembre próximo. Para que dé tiempo de pasar los filtros de calidad de esa memoria, sea la de Ciencias Ambientales o la de Física. Uno de estos dos grados deberá implantarse en el campus de Ourense, en el curso 2010-2011.

Si va a ser la semana que viene cuando se sabrá cuál de ambas titulaciones tendrá esta ciudad, queda poco tiempo para elaborar ambas memorias porque diciembre se halla cerca. El plan de estudios tiene que aprobarlo la Junta de Titulación y luego la Junta de Gobierno. Por eso urge no demorar esta cuestión. Luego pasará el filtro de la Universidad y el de la Agencia Española de la Evaluación de la Calidad. La petición hecha a Araújo por ocho físicos data del 5 de octubre y ayer seguía sin respuesta. Por ello el profesorado muestra su preocupación ante la posibilidad de no poder cumplir con los de plazos de Educación.