El Consello de Universidades podría retomar el futuro de Física y el de Medio Ambiente el día 23

La Voz

EDUCACIÓN

10 oct 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El viernes, día 23 de octubre, podría volver a reunirse en Consello Galego de Universidades y la Comisión de Titulacións con el objetivo de dar luz verde a nuevos estudios en las universidades gallegas. Se espera que ese día se pueda saber algo concreto acerca de si se aprueba la transformación de la licenciatura de Física en un grado en Ciencias Ambientales, asunto este que está arrastrando una fuerte polémica en el campus desde el mes de junio.

Este asunto no fue zanjado en la sesión del Consello del pasado día 2 por no haber acuerdo de los tres rectores. El conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, espera que los rectores cedan entre sí y se pueda fijar un nuevo horizonte para implantar, si procede, los grados que cada una de las universidades ansía para sí.

Ciencias Ambientales es una titulación que no solo codicia Vigo sino también las universidades de Santiago y especialmente A Coruña. Una vez más, nada está ganado ni perdido para Ourense. En doce días es posible que se sepa cómo puede ser el futuro inmediato del campus.