El vicerrector del campus recuerda, ante el aviso de T-Solar, que tan sólo hay cinco licenciados

La Voz

OURENSE CIUDAD

24 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Ante el aviso dado ayer por la empresa T-Solar para que Física no desaparezca del campus ourensano, Baltar señaló que «se temos unha empresa punteira que nos está decindo que ter Física aquí lles supón unha tranquilidade e unha forma de facer estudos e de experimentar, está claro que esta titulación debería seguir en Ourense».

Etelvino Blanco cree que lo expresado desde T-Solar está en consonancia conque siga esta carrera científica en la ciudad: «Unha empresa como esa na que unha gran cantidade dos traballadores son titulados superiores que saen do campus, creemos que é como para preocuparnos sobre todo partindo de que temos un tecido industrial moi pequeno e empresas como T-Solar son vitais para o futuro de Ourense».

No asistió al acto de ayer el vicerrector del Campus, Juan Francisco Gálvez, pero dijo que respeta la opinión de la empresa. «Me parece genial que opinen. El año pasado se titularon cinco personas en Física. Si con cinco alumnos tienen que sobrevivir los másters, los grupos de investigación y las empresas... si lo ven así, pues genial. Yo respeto todas las opiniones de las instituciones públicas y privadas», señaló.