Un pasajero de 22 años muere al chocar de madrugada su coche contra un árbol

La Voz

OURENSE

El conductor del turismo es un policía nacional, que resultó herido grave en el siniestro, ocurrido en Xermade

19 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Un joven de la parroquia de Burgás, en el municipio lucense de Xermade, perdió la vida al chocar de madrugada contra un árbol el coche en el que viajaba de pasajero y que conducía un amigo, que es policía nacional en Madrid y que resultó herido grave. El fallecido es José Álvarez Rodríguez, de 22 años, y está previsto que sea enterrado en la tarde de hoy.

El aparatoso accidente de circulación se produjo pasada la una y media de la madrugada de ayer en el kilómetro 12,500 de la carretera LU-861 que va de Vilalba al límite de la provincia de Lugo, en un tramo recto existente entre las localidades de Candamil y Cabreiros. El Seat Ibiza con matrícula C-3614-BX, conducido por L.?L.?S., de 23 años, se salió de la vía y posteriormente chocó contra el árbol. La Guardia Civil de Tráfico investiga las circunstancias en las que se produjo el siniestro, aunque una de las primeras hipótesis apunta a una velocidad inadecuada.

El accidente hizo necesaria la intervención de los bomberos del parque comarcal del Eume, que recibieron el aviso del 112 dos minutos antes de las dos de la madrugada. Cuando llegaron al lugar, catorce minutos después, el conductor ya había sido evacuado en una ambulancia, mientras que el pasajero se encontraba fuera del vehículo, ya que había salido despedido tras el impacto. El cuerpo estaba debajo del árbol contra el que chocó el turismo y que cayó debido a la violenta colisión, por lo que el joven aparentemente no llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del choque.

Después de desconectar la batería del vehículo, los bomberos esperaron la llegada del equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico para proceder a la liberación del cadáver. En un principio, tuvieron que retirar las ramas del árbol y luego pudieron comprobar que no era preciso levantar el tronco para sacar al joven fallecido. El equipo de bomberos dio por concluido el servicio en torno a las tres de la madrugada.

Muy conocido en la comarca

El cadáver del joven fue trasladado, tras la correspondiente instrucción judicial, al Hospital Xeral de Lugo, donde ayer por la mañana le fue practicada la autopsia. Por la tarde, los restos de José Álvarez Rodríguez, ya se encontraban en un tanatorio de Vilalba. El sepelio está previsto que se celebre esta tarde en el cementerio de Burgás. Es en esta parroquia del municipio chairego donde reside la familia del fallecido, muy conocida en la comarca porque la madre de José ejerce como cartera en la zona.

El joven fallecido estaba soltero y, de acuerdo con algunas referencias, trabajaba con un empresario natural de su propia parroquia que tiene una negocio de espectáculos en Vilalba. Tenía un hermano más joven que él, de unos 20 años de edad.

El conductor del vehículo, que permanece hospitalizado en grave estado, tiene a su familia en la zona, a la que acude con frecuencia. De hecho, según la versión vecinal, hace algún tiempo compró una casa en el lugar de Cabreiros que, al parecer, le iba a enseñar esa noche a su amigo. Al parecer, ambos habían estado antes juntos en algunos establecimientos, sin embargo este extremo no pudo ser confirmado.