Una carrera que se mantendrá cinco años más

La Voz

VIGO CIUDAD

09 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En la sociedad ourensana existe la idea de que la carrera de Física ha desaparecido del campus y que en la Universidad de Vigo ya no se puede estudiar esa titulación. No es así. A pesar de lo que decidan las autoridades académicas competentes, este nuevo curso comenzará de nuevo otra promoción de la licenciatura en Física.

Son alumnos que se matriculan en primero y que irán cursando los cinco años académicos hasta acabar siendo licenciados. Con el paso de esos cinco años, se irán cerrando los cursos a medida que los alumnos van progresando. Al menos a Física le queda en esta Universidad un lustro.

Sin duplicidades

De momento, y a la espera de lo que se decida en la reunión del Consello Galego de Universidades, este es el panorama que se cierne sobre la mencionada titulación científica.

El sentir mayoritario en la Universidad de Vigo, por lo que reflejan las decisiones de sus órganos de gobierno tanto de la Facultad de Ciencias como de la propia Universidad y ahora del Consello Social, es que prefieren sacrificar una carrera duplicada en el sistema universitario gallego.