Buscan a un grupo de rumanos que robó en una casa de Feces tras entretener a una de las dueñas

La Voz

OURENSE

08 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los agentes de la Guardia Civil buscan desde el pasado viernes a un grupo integrado por seis personas de origen rumano que, según la denuncia presentada por un particular, habrían sido los autores del robo registrado en una vivienda de la localidad fronteriza de Feces de Abaixo.

Según consta en la denuncia presentada ante la Guardia Civil, los hechos ocurrieron a las ocho y media de la tarde del pasado viernes en la tienda de ultramarinos que se encuentra en el bajo de la casa en la que tuvo lugar el incidente. De acuerdo con la declaración del denunciante, Antonio F. Y., un grupo integrado por seis personas se introdujo en el negocio con la excusa de adquirir diversos artículos.

Una hermana

En ese momento era la hermana del propietario la que se encontraba en la tienda. Todo apunta a que se vio desbordada por la presencia del grupo ya que no se percató de que, mientras algunos hablaban con ella y la entretenían, otros conseguían subir a la parte superior del edificio, en el que se encuentra una vivienda.

Tuvieron la suerte los ladrones de que la puerta de la casa se encontraba abierta, según aseguran fuentes del caso, aunque sí tuvieron que forzar el armario de una habitación para encontrar el botín que buscaban. En su interior encontraron joyas -anillos y cadenas de oro-, valoradas en 1.200 euros.

Los agentes no descartan que los ladrones hayan podido huir a Portugal.