Eduardo Núñez (Rubiana, 1958) empezó hace 17 años en el mundo de la fotografía. Ya tiene tres tiendas en la ciudad y se ha ido renovando según los tiempos lo iban pidiendo. La era digital supuso un giro de 180 grados en su negocio y cada día descubre nuevas estrategias.
-¿Qué tipo de trabajo realiza?
-El estudio fotográfico hace reportajes de foto y vídeo de diferentes eventos como bodas o comuniones. Además tenemos el laboratorio de revelado, vendemos material y, cada vez más, personalizamos diferentes detalles.
-¿Qué tipo de detalles?
-Pues sobre todo lo de los regalos personales, desde hace dos años es cada vez más popular. Desde bolsos a fundas de móviles o lienzos como cuadros para decorar la casa.
-¿Qué ha supuesto la era digital?
-Desde ese momento se hacen muchas más fotografías. Antes un 60% de la población no hacía ninguna. Hoy en día se ha multiplicado y extendido el uso personal, pero ha bajado muchísimo el revelado. Realizar libros-álbumes es lo que se lleva ahora. A pesar de eso, todos los días sigue llegando algún cliente para revelar un carrete porque prefieren el método tradicional. Eso sí, son personas anecdóticas.
-¿Y las ventas?
-La crisis se ha notado en un 30% de lo que se recaudaba antes. El verano es la mejor época, la gente compra carretes o cámaras de un solo uso para inmortalizar sus vacaciones.