El Concello de Ourense ha recibido el visto bueno del Gobierno central para poner en marcha dos proyectos de modernización administrativa y de mejora de los servicios de los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías.
Así, el Ministerio de Industria ha concedido a la ciudad medio millón de euros que deberán ser destinados, por un lado, a la implantación de nuevas tecnologías en los servicios municipales.
Se trata del proyecto denominado Novas aplicacións de administración electrónica, que tiene como finalidad seguir avanzando en la modernización tecnológica del Concello ourensano. Contempla acometer la implantación de un nuevo conjunto de servicios telemáticos, implantar una plataforma con mecanismos de protección contra la falsificación de documentos oficiales y poner en marcha un cuadro de mando integral que permita disponer de las herramientas necesarias para medir, supervisar y gestionar las actividades.
El segundo proyecto se ha elaborado conjuntamente en Ourense y Vigo y prevé la mejora y la modernización tecnológica de los servicios sociales. La inyección del plan Avanza para esta iniciativa asciende a 330.844 euros, un 73% del total del coste del programa.