El mes de abril de este año, con más de 1,1 millones de entradas, marca el récord conseguido hasta ahora
24 jul 2009 . Actualizado a las 11:56 h.Las campañas que vienen desarrollando el Inorde y el Padroado Provincial de Turismo para difundir la imagen y la oferta turística de la provincia en acciones y eventos celebrados por toda la península están suscitando una importante demanda de información y consultas referidas a los recursos turísticos de Ourense. Al menos así lo constatan desde el Inorde en base a la estadística referida a las consultas y entradas en la página de internet donde se promociona el turismo ourensano: www.turismoourense.com.
Según los datos facilitados ayer por el Inorde, en el segundo trimestre del presente año la página turística registró un «aumento de solicitudes de información del 92,41% con respecto al año 2008», consolidándose dicho portal «como la mejor herramienta de venta de turismo de la provincia de Ourense». El mes que marcó el récord en cuanto a entradas para conocer la oferta turística fue el de abril del presente año, con un total de 1.167.753 consultas.
Programar por internet
De las estadísticas que maneja el Inorde y de los parámetros en base a las consultas y solicitudes de información cursadas se desprende que «los consumidores que visitan Galicia en un 85% programan su viaje a través de internet y sólo un 8% utiliza agencias y no suelen comprar paquetes cerrados».
En el caso de la provincia, el Inorde asegura que las preferencias mostradas «son paisaje-naturaleza, gastronomía, termalismo y patrimonio histórico-cultural» y que por eso se trata de ofertar «un producto racional complementado con un producto emocional, que les da acceso a experiencias que les fascinan, les impactan y alimentan su sistema emocional». El nuevo consumidor demanda información del destino al que pretende dirigirse «con más antelación, es menos generalista y personaliza más. Solicita más información de lo que pretende visitar».