Los turistas se inclinan por Internet para tener información de Ourense

La Voz

OURENSE

El mes de abril de este año, con más de 1,1 millones de entradas, marca el récord conseguido hasta ahora

24 jul 2009 . Actualizado a las 11:56 h.

Las campañas que vienen desarrollando el Inorde y el Padroado Provincial de Turismo para difundir la imagen y la oferta turística de la provincia en acciones y eventos celebrados por toda la península están suscitando una importante demanda de información y consultas referidas a los recursos turísticos de Ourense. Al menos así lo constatan desde el Inorde en base a la estadística referida a las consultas y entradas en la página de internet donde se promociona el turismo ourensano: www.turismoourense.com.

Según los datos facilitados ayer por el Inorde, en el segundo trimestre del presente año la página turística registró un «aumento de solicitudes de información del 92,41% con respecto al año 2008», consolidándose dicho portal «como la mejor herramienta de venta de turismo de la provincia de Ourense». El mes que marcó el récord en cuanto a entradas para conocer la oferta turística fue el de abril del presente año, con un total de 1.167.753 consultas.

Programar por internet

De las estadísticas que maneja el Inorde y de los parámetros en base a las consultas y solicitudes de información cursadas se desprende que «los consumidores que visitan Galicia en un 85% programan su viaje a través de internet y sólo un 8% utiliza agencias y no suelen comprar paquetes cerrados».

En el caso de la provincia, el Inorde asegura que las preferencias mostradas «son paisaje-naturaleza, gastronomía, termalismo y patrimonio histórico-cultural» y que por eso se trata de ofertar «un producto racional complementado con un producto emocional, que les da acceso a experiencias que les fascinan, les impactan y alimentan su sistema emocional». El nuevo consumidor demanda información del destino al que pretende dirigirse «con más antelación, es menos generalista y personaliza más. Solicita más información de lo que pretende visitar».