«El atletismo popular es uno de los objetivos de la federación en Ourense»

OURENSE

16 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Ángel Fidalgo (Ourense, 1969) es el actual director técnico y secretario de la delegación ourensana de la Federación Galega de Atletismo. Comenzó a practicar ese deporte con 12 años y lo hizo durante otros 25, además de obtener el título de entrenador nacional y también ejercer las labores de directivo, ya que vivió la fusión de su club de siempre, el Pabellón, con el Ourense Atletismo y Academia Postal.

-Ya ha pasado por todas las vertientes del atletismo.

-Sí, la verdad es que siempre me he sentido atraído por las prácticas atléticas, me especialicé en los 400 metros lisos y vallas. En Carmelitas ya llevo 11 años con una escuela atlética para niños y también entreno a deportistas sénior, pero tras comenzar a colaborar con la federación opté por dejar la directiva del club, porque no lo consideraba ético. Ya llevo seis años como director técnico y en los últimos dos también he sido el secretario.

-¿Cuáles son los objetivos prioritarios de la delegación?

-Organizamos muchas pruebas, queremos que los atletas tengan opción de competir a buen nivel y trabajamos en eventos como la Copa Diputación, en pista o el Memorial Alejandro Lorenzo en el campo a través, pero tampoco queremos olvidarnos de la gente de a pie. El atletismo popular es uno de los objetivos de la Federación en Ourense y ya hemos conseguido que cuajen las populares de O Couto y el Puente, por ejemplo.