Mañana se inaugura «O recato do lector»

La Voz

OURENSE

06 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La feria del libro llega el domingo a su fin. La de este año no es una edición más, ya que la cita cumple sus bodas de plata. Una fecha que será recordada en un futuro ya que se celebrará un acto especial. A las 12.30 horas de mañana en la plaza de Bispo Cesáreo -en donde se ha celebrado un gran número de ediciones de la feria- tendrá lugar un acto que contará con los nueve alcaldes que rigieron la capital desde la democracia. Una fiesta con la que se pretende destacar la figura del libro y del lector por encima de las ideologías.

Durante el acto se descubrirá el denominado O recanto do lector , un monolito que homenajeará al principal artífice de los 25 años de la feria: los lectores.

La última jornada contará con más actividades. A las 13.00 horas Ignacio Vilariño ofrecerá el cuentacuentos titulado Burromaquia y por la tarde la actriz Paula Carballeira presentará Cuentos y relatos. Cándido Pazó cerrará los actos con un monólogo humorístico que comenzará en la carpa de actividades a las 20.00 horas.