Braille, motos y teatro

Jesús M. García redac.ourense@lavoz.es

OURENSE

15 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En el Auditorio el espectador pasó una velada divertida con el espectáculo que le presentaron los Monicreques de Kukas bajo el título 7 pecados capitais . Se trata de una obra de Marcelino de Santiago (Kukas) inspirada en los siete pecados capitales contando varias historias en las que se mezclan la avaricia, la ira, la envidia, la pereza, la lujuria, la gula y la soberbia. Esto da un cóctel satírico y reflexivo acerca de las miserias humanas.

La asociación Torques organiza un año más su concentración motorista, a la que acuden moteros de todos los rincones de España. Se prevé que seis mil personas acudan a la ciudad por este motivo. El epicentro de la actividad se sitúa desde hoy en Oira y se mantendrá todo el fin de semana. Por su alto poder de convocatoria, colabora la Concellería de Turismo porque ve que esto sirve para promocionar la ciudad.

Dos conferencias entretuvieron en la tarde del jueves a quienes acudieron a escucharlas. En el Conservatorio, Luis Guitián habló de la xingra o barallete de los músicos. Este profesor de clarinete y miembro de la Banda Municipal de Ourense habló al público con motivo de las Letras Galegas. La otra cita estaba en el salón de actos de la sede de la Once, en la Alameda do Cruceiro. El ponente fue José Ángel Abraldes , director del Centro de Recursos Educativos de la Once. Su conferencia versó sobre Louis Braille , con motivo del bicentenario de su nacimiento. Braille fue un profesor francés ciego desde los tres años de edad. Inventó el lenguaje para ciegos que lleva su nombre. Sus restos descansan en el Panteón de París.