Tráfico desconoce la existencia de un expediente sancionador por la colocación de sus cámaras de vigilancia

La Voz

OURENSE CIUDAD

13 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Movemento polos Dereitos Civís envió ayer una nota en la que aseguraba que la Agencia Española de Protección de Datos había iniciado el proceso sancionar por infracción grave a la Dirección Xeral de Tráfico de Ourense por la instalación de varias cámaras, sin ningún tipo de autorización, que vigilan los alrededores del edificio en el que tienen ubicadas sus oficinas. Desde el Movemento polos Dereitos Civís se indica además que las cámaras fueron instaladas en su día en contra de los derechos de los vecinos del edificio, que mostraron su total rechazo a la instalación. Informan además que denunciaron esta situación ante la Delegación del Gobierno y que esta decidió no actuar en el caso, «algo habitual nesta autoridade», dicen en el escrito.

Por su parte, desde la Dirección Xeral de Tráfico en Ourense aseguran desconocer la existencia de la apertura de ese expediente sancionador y recuerdan que hace tiempo los vecinos afectados presentaron un recurso ante el contencioso administrativo de Ourense que no fue admitido.

Añaden además que las cámaras cumplen con todos los requisitos que marca la ley y que son utilizadas única y exclusivamente para la vigilancia de la puerta de entrada en las oficinas, desechando toda imagen que tenga un carácter persona. Subrayan que gracias a la existencia de esas cámaras se identificaron hace poco a los autores de pintadas en la fachada.

Los enfrentamientos con los vecinos a causa de la colocación de las cámaras también fue tratada en una comisión de gobierno del Concello de Ourense, tras la denuncia recibida por uno de los vecinos del edificio. En aquella ocasión, el pasado 30 de abril, la junta del Gobierno Local decidió archivar el expediente al asegurar que la instalación de las cámaras de vigilancia por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico se había realizado conforme a la legalidad urbanística.