Un grupo de varios alumnos del IES de Vilamarín realizarán por primera vez prácticas de hostelería y restauración en la localidad francesa de Quimper.
El objetivo es incrementar la formación que reciben en el centro público ourensano, con el aliciente que supone hacerlo en el extranjero, donde tendrán contacto con otra gastronomía y otra cultura.
Precisamente, el hermanamiento cultural con esta localidad francesa no es algo nuevo, tal y como destacó ayer el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, en la recepción que ofreció al grupo de alumnos: «Existe un hermanamiento cultual con Quimper, pero agora dase un paso máis, coa posibilidade de que estes alumnos vaian á localidade francesa para recibir ensinanzas prácticas de hostelería e restauración».
Para el regidor, que aprovechó para manifestar la intención de Concello de apoyar iniciativas como esta, el viaje de los estudiantes tiene un doble valor.
Por un lado está la experiencia personal que supondrá para cada uno de ellos, pero por otro está la garantía de futuro que estas prácticas suponen para un sector en el que la formación es cada vez más imprescindible y en el que, además, se sustenta buena parte de la economía ourensana.
Según el alcalde, estos alumnos «son os profesionais necesarios para o futuro en Ourense» ya que, según dijo, se trata de una profesión en la que hay cada vez más demanda de trabajadores cualificados y con una formación completa.
En lo que respecta a Ourense, y a su posicionamiento como referencia turística y de ocio, la calidad de los servicios que los profesionales de la restauración y la hostelería puedan prestar será fundamental.