El colegio Curros Enríquez realizó una plantación en Castromao dentro del programa Voz Natura
OURENSE
El programa Voz Natura cerró ayer el plazo de presentación de solicitudes de inscripción para participar en la nueva edición del proyecto, la que se desarrollará coincidiendo con el curso 2009-2010. Y mientras se seleccionan las iniciativas a incluir en la próxima edición, siguen ejecutándose las propuestas avaladas por Voz Natura en este curso y, en casos como el de ayer, con una amplia experiencia de participación en el programa.
Una treintena de alumnos del Colexio Curros Enríquez, de Celanova, se desplazaron hasta Castromao para realizar una nueva plantación de árboles en las proximidades del emblemático castro. Antes, los alumnos de 6º curso -los encargados de realizar todos los años la plantación-, participaron en una conferencia impartida por agentes de desarrollo rural en la que les informaron sobre los trabajos de control de los incendios, la limpieza de montes para evitar la propagación de los fuegos, creación de cortafuegos y de accesos a los tanques de agua donde se abastecen los camiones de la lucha contra incendios y otros aspectos relacionados con su trabajo.
Tras la conferencia, los alumnos se desplazaron a la ladera en la que vienen plantando especies autóctonas desde hace años, fundamentalmente castiñeiros y cerdeiras, para realizar una nueva plantación.
Los agentes forestales acompañaron a los alumnos del Curros Enríquez hasta Castromao, procedieron a regar los árboles del pasado año y a asesorar a los escolares sobre cómo realizar la plantación y el mantemiento de las mismas para seguir con su proyecto de Voz Natura.