Los moteros de la provincia exigen guardarraíles seguros

La Voz

OURENSE

14 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Sesenta moteros llegados de todos los rincones de la provincia se manifestaron ayer en Ourense organizados por la asociación Torques, para exigir al Gobierno más seguridad y respeto a sus vidas. Así, piden que se instales guardarraíles seguros para todos porque los actuales son una guillotina. Amputan y matan concretamente a la velocidad de 29 kilómetros hora y no solo afecta a motoristas sino a conductores de coches y ciclistas. Hay suficientes casos de personas degolladas por esas barreras.

Con puntualidad se desarrolló la protesta que fue pacífica. En la Subdelegación del Gobierno dejaron un escrito en el que muestran su disconformidad, también, con las medidas de la Dirección General de Tráfico. Esas medidas son una nueva escala de acceso a los carnés, la voluntad de retrasar la edad de acceso al ciclomotor entre 14 y 16 años o unas nuevas pruebas que encarecen el carné y no aportan, dicen, control ni conocimiento suficiente para conducir una motocicleta.

Los participantes en la manifestación hicieron también hincapié en que cuando un motorista se cae, no es solo por correr o por el despiste que alguno pueda tener, sino por haber gravilla en el asfalto, una piedra, por un golpe de viento, por las señales horizontales cuya pintura hace resbalar las ruedas como sucede en pasos de peatones.