El parque público de O Couto renovará su imagen después de veinte años sin obras

La Voz

OURENSE

14 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El parque público de O Couto, situado en las proximidades de Os Remedios, tendrá nueva imagen dentro de un mes. Así lo anunciaron ayer el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, durante una visita a esta zona verde que sirve de lugar de esparcimiento para los vecinos de O Couto y Vistahermosa que carecen de otros espacios.

Esta zona de ocio sufría un importante estado de abandono propiciado, en gran medida, por las infraestructuras viarias próximas, que también propiciaron un descenso en la seguridad para los usuarios al carecer de medidas de protección. «Imos mellorar a súa imaxe despois de que leve vinte anos sen que lle tocasen», señaló el regidor socialista.

El lavado de imagen, que supondrá una inversión de 50.000 euros, incluye la renovación del mobiliario, la instalación de luces, la mejora del camino y la colocación de un seto exterior que proteja la zona de la carretera N-120. «O PP se despreocupou da seguridade e o parque está desprotexido», puntualizó el concejal de Medio Ambiente.

La actuación medioambiental, en una zona cercana al acceso centro, se completará con la mejora del parque situado al otro lado del puente Novísimo y que es conocido como parque aventura. «Imos a recuperar os columpios que cumpran coas normas de seguridade e a retirar o que non o fagan. Consideramos que é un bo exemplo do que era o ocio fai vinte anos e imos a manter os que cumpran coa normativa», concluyó Demetrio Espinosa.