El cine infantil acaparó la mayor afluencia de público en las Xociviga

C. Paradela

OURENSE

09 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Las Xornadas de Cine e Vídeo de Galicia que se celebran en O Carballiño desde el pasado día 1 encaran su recta final y la valoración oficial de la Concejalía de Cultura es muy positiva, «tanto pola afluencia de público ás salas de proxección como pola participación nas distintas actividades paralelas organizadas para esta edición», indica la concejala de Cultura Inmaculada Ucha.

La propuesta más exitosa fue, sin duda, tal y como viene ocurriendo en los últimos años, el ciclo de cine infantil, con cinco películas específicas en las que se mantuvo una media superior a las 80 personas en cada una de las proyecciones en la Casa de Cultura. La más vista fue «La profecía de las ranas», con 126 espectadores.

Las Xociviga apuestan por la inclusión de este tipo de cine infantil en su programación, conscientes de la falta de oportunidades de ver este tipo de películas durante el resto del año en la villa, así como del interés de los más pequeños por poder acudir al cine en O Carballiño.

La programación contó también con un aliciente añadido al dedicar un apartado especial al cine medioambiental, con la proyección de numerosos documentales, juegos y charlas sobre el cambio climático, donde destacó la conferencia impartida por el prestigioso escritor Joaquín Araújo, que convocó a representantes de diversos colectivos ecologistas de la provincia y en la que participó de forma activa el público en un improvisado debate coloquio final. Destacó además el juego interactivo «Los guardianes del clima», que mantuvo la atención de los más jóvenes, que además adquirían conocimientos para cuidar el medio ambiente.