La ciudad se llenó de colores

OURENSE CIUDAD

05 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Con la tradicional suelta de globos desde los principales puentes levantados sobre el río Miño en la ciudad de Ourense, más de trescientos niños colorearon el cielo con motivo de la inauguración del campamento urbano de Amencer.

Divididos por grupos de edad y acompañados por los monitores, los escolares se repartieron entre el Puente del Milenio, el Puente Viejo y en la más reciente pasarela peatonal situada enfrente del centro comercial. Con anterioridad se confeccionaron pancartas identificativas y se ensayaron los himnos del campamento de este año.

Esta nueva edición cuenta con un presupuesto mayor que otros años, proveniente del departamento de Xuventude del Concello, y sumado a la colaboración de patrocinadores y ayudas desinteresadas de familiares y empresas. Además, el Inorde ayudará a una de las actividades principales del programa, el recorrido en catamarán por el río Sil y la excursión guiada por sus riberas.

En el día de hoy, los niños gozarán de una jornada dedicada a los juegos populares de siempre, que comenzará por la mañana por las calles del casco viejo ourensano y en las instalaciones del colegio Salesianos.

El campamento urbano organizado por la asociación juvenil Amencer empieza así con la fuerza de otras ediciones, vaticinando que se aumentará la afluencia de niños según pasen las jornadas.

En el programa de actividades se incluyen eventos que gozaron de gran éxito en años anteriores, como el día de la naturaleza, el día del agua o la esperada xuntanza que se desarrolla todos los años.