El presidente del Consello da Cultura Galega presentará el premio Antón Losada Diéguez

La Voz

OURENSE

28 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La entrega de la vigésimo tercera edición del premio Antón Losada Diéguez, tanto en su modalidad de creación literaria como de investigación y ensayo se entregarán este año el 7 de junio en un acto que será presentado por Ramón Villares, presidente del Consello da Cultura Galega.

Será un sábado, desde las 13.00 horas en el pazo de Moldes en el que vivió el insigne galeguista que da nombre al galardón, después de una misa en la iglesia parroquial de San Mamede en la que será homenajeado con una ofrenda floral en su sepultura.

Los protagonistas del premio este año son Miguel Anxo Murado, que recibió el premio en la sección de creación literaria por la obra «O soño da febre», un recorrido por el universo personal del autor, y Xusto Beramendi, en el apartado de investigación y ensayo por «De provincia a nación. Historia do Galeguismo político», que explica la formación y desarrollo del nacionalismo gallego.

El programa de la jornada cultural se completará con una actuación del Orfeón de O Carballiño para cerrar los actos en Moldes y con una comida de fraternidad para los premiados y miembros del mundo de la cultura gallega.