La Diputación envía 40 titulados a prácticas en el extranjero

OURENSE

18 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El paraninfo del IES Otero Pedrayo acogió ayer el acto solemne de entrega de destinos a los primeros cuarenta alumnos ourensanos recién titulados que disfrutarán de una beca internacional financiada por la Diputación. Los beneficiarios de esta iniciativa estarán desde la próxima semana entre tres y cuatro meses en alguno de los cinco países seleccionados -Portugal, Italia, Francia, Alemania e Irlanda- realizando prácticas en empresas y aprendiendo el idioma.

Las firmas que participan en este programa de becas fueron elegidas por su potencialidad en Ourense, de ahí que la mayor parte de ellas estén relacionadas con tareas agrícolas o turísticas, aunque también las hay de otros tipos de actividades. Esta circunstancia se debe a que «tienen que volver», tal y como manifestó ayer José Juan Cerdeira, director de la Unidade de Promoción e Desenvolvemento de la Diputación. «Se trata de crear recursos humanos que después vuelvan aquí y les den a las empresas ese valor», remachó.

Además de Cerdeira, acudieron al acto el presidente de la Diputación, Jose Luis Baltar, y el vicerrector del campus, Juan Francisco Gálvez. Representantes de grandes empresas estaban también entre el público mostrando así el apoyo del empresariado local a las becas.