El saneamiento del perímetro rural de la capital comienza por la parroquia de Palmés

La Voz

OURENSE

07 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta de gobierno local dio ayer luz verde al saneamiento de la parroquia ourensana de Palmés. El proyecto, que se incluye dentro del plan de saneamiento de Galicia, tendrá un coste económico de 558.000 euros. Esta actuación acabará con el estado precario de algunas zonas de la parroquia donde el agua potable y el saneamiento no llegan y los vecinos tienen que recurrir al abastecimiento domiciliario mediante pozos.

En cuanto al saneamiento, se da una situación similar y es habitual el uso de pozos negros. El objetivo del proyecto aprobado ayer es clausurar las fosas sépticas mediante una red de saneamiento que unirá los lugares de Outeiro y A Burata. También se instalará otra red de abastecimiento entre distintas zonas, que actualmente carecen de este servicio.

Primera medida

Esta actuación es la primera de las previstas en el perímetro rural de la capital gracias a un convenio firmado entre la Xunta de Galicia y el Concello de Ourense. Se invertirán seis millones de euros, de los que la institución autonómica aportará el 70% de los fondos. El dinero restante lo pondrá la institución municipal.

La promesa del alcalde es ir aprobando regularmente en la junta de gobierno los proyectos restantes.