Retiran el coche a un piloto al que se le incautó una hoz, una llave inglesa y un garrafa de gasolina

La Voz

OURENSE

27 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Sin seguro o documentación alguna y en unas condiciones mecánicas muy lejanas a poder garantizar la seguridad vial. Así encontraron los agentes de la Policía Local de Ourense un vehículo que, en la noche del pasado lunes, circulaba por la carretera de A Granxa de la capital ourensana.

Observando que, quizás debido a ello, el conductor del automóvil trató de eludir la presencia policial abandonando la zona en la que se encontraban los integrantes de una patrulla de seguridad ciudadana, los efectivos procedieron de inmediato a darle el alto, a lo que el automovilista no se opuso.

Fue entonces cuando pudieron comprobar los policías que el coche, un Peugeot 405, no reunía las condiciones técnicas para circular ya que, entre otras deficiencias, tenía los neumáticos muy gastados, las lunas posterior y laterales rotas, los faros inservibles y el sistema de cierre de puertas muy deteriorado.

Además, el conductor tampoco pudo dar una explicación coherente cuando le preguntaron por la documentación del turismo, que no pudo presentar, lo que motivó que fuese denunciado, al tiempo que se daba aviso a la grúa municipal.

Para su defensa

Sin embargo, sí que encontraría el conductor un argumento para justificar la presencia en el interior del coche de algunos útiles que, a juicio de los agentes policiales, pudieran ser peligrosos. Se trataba de una hoz, una defensa artesanal de hierro, una llave inglesa y una garrafa de plástico con cinco litros de gasolina que, en palabras de su propietario, se encontraban en el interior del coche para su defensa personal, ya que dijo sentirse amenazado.

Entendiendo que esos objetos pudiesen entrañar peligrosidad, los agentes policiales los incautaron, ordenando además la retirada del turismo al depósito municipal.

Fuentes de la Policía Local relacionan al conductor, C. P. D., de 41 años, con el mundo de la delincuencia y sospechan que el coche en el que viajaba podría haber sido utilizado para algún acto ilícito.