Un seminario pone al día a las emprendedoras ourensanas con las nuevas tecnologías

La Voz

OURENSE

22 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Ourense acogió ayer un seminario sectorial dirigido a la mujer emprendedora y empresaria. Bajo el lema Ni más, ni menos , la jornada se centró en la igualdad de género en la sociedad de la información.

En la inauguración del seminario, promocionado por la Asociación Gallega de Empresas Tic y el ministerio de Industria a través del Plan Avanza, el alcalde Francisco Rodríguez aseguró que «se puidera elixir unha característica inmaterial de Ourense, escollería o seu espírito emprendedor». El regidor insistió en lo crucial de ese aspecto para el avance de la ciudad y de la provincia.

Para Francisco Rodríguez, el fenómeno emprendedor ha de abordarse en clave de igualdad, y destacó el esfuerzo añadido que las asistentes al seminario han tenido que desarrollar en su labor empresaria por su condición de mujeres.

En primera persona

El seminario se desarrolló a lo largo de la mañana y consistió en la visualización de un documental que abordó el mundo de las emprendedoras y las tecnologías de la información y la comunicación en igualdad, al que siguieron varias ponencias. Entre ellas, la de cuatro mujeres empresarias de Galicia, líderes en su sector.

En la comunidad gallega, el 44% de los autónomos son mujeres, doce puntos por encima de la media estatal. Sin embargo, en cuanto a nuevas tecnologías, las carencias son notables. El objetivo final de este seminario, que culminará en Santiago el próximo 13 de marzo, es que las mujeres empresarias y emprendedoras accedan a las últimas tecnologías.