Política Territorial mejorará los accesos al cementerio de O Carballiño

C. Paradela

OURENSE

24 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Raúl Fernández, delegado provincial de Política Territorial en Ourense, se desplazó a últimas horas de la mañana de ayer hasta O Carballiño para comprobar la evolución de los trabajos en la carretera de Ribadavia, un proyecto que está financiando su departamento, al igual que el realizado en la avenida del Parque el pasado año, al ser esta villa ourensana una de las que más tramos urbanos tiene de toda la provincia que son de titularidad de la citada consellería.

El delegado, recibido por los portavoces de los tres grupos políticos de la corporación y algunos ediles más, confirmó también que financiará el proyecto de mejora de los accesos del entorno del cementerio de Señorín, que está en fase de redacción. Carlos Montes, el regidor carballiñés, confirmó que dicha propuesta técnica pasa por la creación de un paseo peatonal que evite los tramos interrumpidos que existen en la actualidad y que obligan a los viandantes de un lado a otra de la calle, para garantizar su seguridad vial.

En el punto medio del enlace con toda la recta que va hacia la localidad del Torrón se hará una rotonda y se aprovechará el espacio disponible con lo que es hoy uno de los carriles de la carretera para transformarlo en una zona específica de aparcamiento. Raúl Fernández confirmó la ejecución «do redeseño desta zona xunto o cemiterio dende o cruce da estrada de Ribadavia que é unha zona moi transitada, para que nun plazo relativamente corto de tempo pódase xa xirar e crear estacionamentos, dando ademais más movilidade a todo o entorno».

El delegado de Política Territorial confirmó además el inicio de las obras en la avenida de Compostela, por parte de Construcciones Alea y con 850.000 euros, en la primera quincena de febrero, así como su intención de seguir colaborando con más iniciativas en la villa.