El domingo de carnaval será de nuevo la fecha de celebración de la Festa da Cachucha de O Carballiño, la exaltación gastronómica más importante del invierno en la villa, aunque esa fecha podría modificarse en un futuro, tal y como confirmó el concejal de Festejos de O Carballiño, Francisco Gómez, en el día de ayer durante la presentación oficial del programa.
Gómez aseguró que el patronato municipal de turismo estudiará esa posibilidad para intentar aumentar la afluencia de público, ya que en la fecha actual el resto de oferta carnavalera de la provincia reduce la participación. No hay previstas otras fechas como más idóneas pero sí la voluntad de tratar un asunto propuesto antes pero nunca debatido.
El programa festivo en sí será similar al de ediciones anteriores con la comida oficial en la carpa del Emigrante, para la que ya se pueden adquirir las entradas en la oficina de recaudación ubicada en la planta baja de la consistorial, por 12 euros y 17 en función de si se acude disfrazado o no.
El festejo culinario, que cuenta con la implicación de doce restaurantes de la villa sirviendo el cocido de cachucha, con precio libre para cada uno de los establecimientos, estará de nuevo patrocinado por bodegas Rivera que aportará también los licores en el menú oficial que servirá el restaurante Esclavo..
El Concello repartirá 400 carteles promocionales del festejo por la comunidad autónoma para anunciar la fecha de la celebración.