Los usuarios denuncian la gran peligrosidad del vial, especialmente en el túnel

La Voz

OURENSE

20 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El acceso centro tiene 1,9 kilómetros llenos de curvas y pendientes que superan el porcentaje máximo permitido. Uno de los puntos más peligrosos del trazado es precisamente el túnel artificial donde ayer tuvo lugar el primer accidente de tráfico del acceso centro. En la zona hay que reducir considerablemente la velocidad debido a la existencia de una curva muy cerrada y a causa de la gran pendiente, pero además varios conductores denuncian la existencia de gravilla sobre el asfalto. Algunos aseguran incluso haber estado a punto de perder el control de sus vehículos como ocurrió con el accidente de ayer.

El túnel artificial, de cien metros de longitud, fue construido para garantizar la estabilidad del talud existente sobre los ramales de entrada en dirección de Vigo hacia Ourense y el de salida de Ourense a Madrid.

Aunque este punto es quizás el más peligroso de todo el trazado del acceso centro, hay otras dificultades para la circulación provocadas principalmente por la pendiente excesiva y las curvas. La obra tuvo que completarse con numerosas bandas sonoras para que los vehículos que utilicen el vial reduzcan su velocidad drásticamente hasta bajar a los cuarenta kilómetros por hora.

Otro problema, aunque de tipo coyuntural, es la existencia de numerosas placas de hielo debido a que hay muchas zonas en sombra durante casi todo el día. Desde que se abrió al tráfico se está echando gran cantidad de sal en todo el trazado para deshacerlas.