Fomento abre al tráfico el acceso centro sin informar a los usuarios

OURENSE

19 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Sin informar a los vecinos ni a los medios de comunicación. Así se abrió ayer al tráfico el acceso centro de la A-52. Aunque la apertura del tramo estaba prevista para mediodía, a las 12.00 horas solo estaba en funcionamiento el sentido de entrada la autovía. Las tareas de repintado y señalización retrasaron la puesta en marcha del sentido de entrada a la ciudad hasta pasadas las dos de la tarde.

Esta situación provocó numerosos despistes entre los conductores ourensanos. Muchos pretendían utilizar el primer tramo del acceso centro para ir hacia el barrio de Vistahermosa, como ocurría durante las últimas semanas, pero tenían que dar marcha atrás por ser ya dirección prohibida. Un agente de la Policía Local estuvo ayer durante todo el día en la primera glorieta que los conductores se encuentran tras abandonar la autovía desde el acceso centro para informar a los usuarios y para impedir que los vehículos entrasen por dirección prohibida por el vial.

Defectos

Por otro lado, se da la circunstancia de que en torno a las 13.00 horas se habían retirado ya los paneles que ocultaban la señalización del acceso de modo que quedaba a la vista para los conductores que circulaban desde Madrid por la autovía, dando así la sensación de que el tramo estaba abierto ya a la circulación. Sin embargo, al llegar a la salida los coches se encontraban, casi sin tiempo para reaccionar, con conos que impedían el paso.

Una vez finalizados los trabajos de pintado y señalización el tramo entró definitivamente en servicio, aunque la mayor parte de las personas que hicieron uso del mismo lo encontraron por casualidad debido a la ausencia de información sobre la apertura al tráfico por parte del Ministerio de Fomento.