La Torre y Miss España comparten objetivo

OURENSE

Los 179 centímetros de Natalia Zabala casi eclipsan los 59 metros del faro. Las dos, torre y miss, se la juegan en los próximos meses. La guapa guipuzcoana representará a España en el certamen de Miss Mundo que se celebrará en China durante todo el mes de noviembre y el bimilenario monumento hará lo propio ante la Unesco para convertirse en patrimonio de la humanidad. Ambas candidaturas de altura se vieron ayer las caras. «A ver si tenemos suerte. Yo le mando todo mi apoyo e ilusión a la torre de Hércules», afirma sonriente la actual Miss España.

Natalia pasa unos días en A Coruña, de donde es su novio, David Meijide, con el que sale desde hace más de cuatro años. Una pareja que parece tan sólida como el propio faro. «Hace unos años vine con mi madre a Galicia en autobús en una excursión organizada y recuerdo que tardamos 14 horas en llegar y que visitamos la Torre», comenta la joven.

El certamen de belleza internacional incluye una prueba de talento y Natalia optará por preparar dos platos que le enseñaron a elaborar Arzak y Berasategui. Se trata de una cigala envuelta en fideo de arroz y una milhoja de manzana caramelizada con foie y anguila ahumada que cocinará delante del jurado. En este caso prefirió la cocina de su tierra que la de su novio.