Los trabajos de conservación del santuario de O Cristo, en Prada, se iniciarán el próximo año
OURENSE
Una iniciativa parlamentaria del PSOE permitió conocer los planes que la Dirección Xeral de Patrimonio tiene para el santuario de O Cristo da Ascensión, situado en Prada, en el municipio de A Veiga. Según la respuesta obtenida por los diputados Francisco Cerviño y María del carmen Acuña, las intervenciones para la conservación del santuario comenzarán en el 2008.
Los socialistas habían mostrado su preocupación por el deterioro de esta «xoia esquecida» alrededor de la cual se celebra una romería y que incluye piezas del barroco y neoclásico gallego.
Monasterio de O Bon Xesús
Otra iniciativa similar fue la emprendida por la diputada del PSOE Laura Seara, quien propuso un nuevo uso para el abandonado monasterio de O Bon Xesús de Xinzo. La propuesta es convertirlo en un Centro de Interpretación da Lagoa de Antela, lo que a Patrimonio le pareció «asumible» según los socialistas.