El álbum «21», de Adele, el disco más vendido del siglo en el Reino Unido

EFE

CULTURA

El segundo disco de la cantante británica ha conseguido vender 3,4 millones de copias, superando así al álbum «Back To Black» de Amy Winehouse.

05 dic 2011 . Actualizado a las 20:27 h.

El álbum 21, el último que ha sacado la cantante británica Adele, se ha convertido en el número uno en ventas en lo que va de siglo en el Reino Unido, según informó hoy la Official Charts Company, la empresa que elabora la lista de los discos más vendidos. Adele, que lanzó este segundo álbum a principios de año, ha conseguido vender 3,4 millones de copias, superando así al álbum Back To Black de la fallecida cantante británica Amy Winehouse.

El disco de Winehouse necesitó cinco años para llegar a la cima con un total de 3,3 millones de ejemplares vendidos, aunque parte del espectacular éxito respondió al incremento de ventas tras su prematura muerte a los 27 años el pasado julio.

21, por su parte, se ha mantenido desde su publicación entre los diez discos más vendidos en territorio británico, recibiendo la semana pasada seis nominaciones a los premios Grammy, entre ellos mejor álbum del año. En un mensaje colgado en su blog, la cantante, que se recupera de una operación de las cuerdas vocales, expresó su alegría por haber recibido tantas nominaciones a esos prestigiosos galardones. «Unos días después de poder hablar finalmente otra vez, estoy bastante estupefacta», afirmó.

Adele, cantante de soul, blues y jazz, ha ganado dos premios Grammy, a Mejor Artista Nueva y a la Mejor Interpretación Pop Femenina. Su primer álbum de estudio, titulado 19, fue lanzado en el 2008 y alcanzó a vender aproximadamente la cifra de cuatro millones de copias en todo el mundo.