Mutter celebra con la Sinfónica de Galicia sus 35 años de carrera

Luís Pousa Rodríguez
LUÍS POUSA REDACCIÓN / LA VOZ

CULTURA

La violinista actuó junto a la OSG en el Auditorio Nacional de Madrid

11 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Orquesta Sinfónica de Galicia sigue agrandando su historia. Anoche lo hizo en Madrid, donde compartió escenario con uno de los nombres sagrados del panorama musical internacional: la violinista alemana Anne-Sophie Mutter, discípula del mismísimo Herbert von Karajan y una leyenda del circuito clásico, que celebra así sus 35 años de carrera.

Mutter interpretó, ante los 2.200 espectadores que llenaban el Auditorio Nacional de Madrid, el célebre Concierto para violín y orquesta, de Antonin Dvorak, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Galicia con su director titular al frente, Víctor Pablo Pérez. Los mismos protagonistas estarán hoy sobre el escenario del Auditorio de Oviedo para recrear un repertorio que Mutter ofrecerá durante una gira por Alemania con la Filarmónica de Berlín bajo la batuta de sir Simon Rattle.

La orquesta gallega también interpretó ayer en Madrid la Sinfonía número 6 de Anton Bruckner, pieza que tocará de nuevo en su programa de hoy ante el público de Oviedo. Ya sin Mutter, la OSG estará mañana en la catedral de León con la obra de Bruckner en los atriles.