Las costa gallega, escenario de la nueva película de Cuerda «Todo es silencio»

c. devesa A CORUÑA / LA VOZ

CULTURA

La película se sitúa en la costa gallega de finales de los años 60 y relata la relación de amistosa rivalidad de Fins, interpretado por Quim Gutiérrez, y Brincos, al que da vida Miguel Ángel Silvestre

29 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

José Luis Cuerda presentó ayer en el pazo de Santa Cruz de Mondoi, en la localidad coruñesa de Oza dos Ríos, el rodaje de su nueva película Todo es silencio, basada en la novela homónima del escritor y periodista Manuel Rivas, también presente en el acto.

La película se sitúa en la costa gallega de finales de los años 60 y relata la relación de amistosa rivalidad de Fins, interpretado por Quim Gutiérrez, y Brincos, al que da vida Miguel Ángel Silvestre, conocido por su papel de el Duque en la serie Sin tetas no hay paraíso. En medio de su amistad se encuentra Leda, encarnada por la actriz gallega Celia Freijeiro.

Cuerda destacó la dificultad de rodar en la costa atlántica. «A veces necesitamos que la marea esté de una determinada manera y tenemos que esperar a que suba o a que baje», comentó. Además, destacó el papel de Celia Freijeiro, de la que dijo: «Es capaz de transmitir una cosa con un ojo y otra con el otro, es maravillosa», señaló.

Los actores agradecieron el trabajo de Manuel Rivas por «crear estos personajes, que son un regalo», apuntó Celia. Además, aprovecharon la ocasión para comentar qué es lo que más les gusta de nuestra tierra. «El pulpo a la plancha, sin duda», comentó Quim. «Yo, ya he engordado cinco kilos», añadió Miguel Ángel Silvestre, quien aseguró que le «encanta» la gente gallega porque «es muy auténtica, y me gusta Galicia por las olas, ya que hago surf».