La Semana Negra de Gijón premia a Diego Ameixeiras

gijón / la Voz

CULTURA

La novela fue presentada el pasado domingo en la programación de este festival especializado en la literatura negra, criminal y de género.

29 jul 2011 . Actualizado a las 00:47 h.

La Semana Negra de Gijón distinguió ayer la novela de Diego Ameixeiras Dime algo sucio con el premio especial que todos los años otorga el director de la misma, Paco Ignacio Taibo II.

La novela, publicada en gallego por Xerais y en castellano por Pulp Books, fue presentada el pasado domingo en la programación de este festival especializado en la literatura negra, criminal y de género.

Todos los años, tanto el director de la Semana Negra como el responsable de la revista del festival, A Quemarropa, deciden los premios especiales del certamen. En el caso de este año, el director señaló, además del libro de Ameixeiras, el de Cristina Fallarás Las niñas desaparecidas. Ángel de la Calle, de A Quemarropa, eligió premiar a Nocilla Dream, de Pere Joan.

Diego Amexeiras será el autor de la novela por entregas que este próximo mes de agosto protagonizará las lecturas veraniegas de La Voz de Galicia con una obra, Historias de Oregón, que el autor sitúa en las proximidades argumentales y ambientales de la premiada ayer en el festival literario gijonés.