Muere Mike Starr, bajista de la banda «grunge» Alice in Chains

washington / efe

CULTURA

Starr, de 44 años, había dejado el grupo a mediados de la década de los noventa

10 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El bajista de la banda de rock Alice in Chains, Mike Starr, y protagonista del reality show sobre rehabilitación a diversas adicciones Celebrity Rehab, fue hallado muerto el martes en Salt Lake City, según informaron ayer autoridades locales. Starr, de 44 años, había dejado el grupo a mediados de la década de los noventa, y era conocido recientemente por su participación en un programa televisivo donde relataba su lucha contra su adicción a la heroína. La policía del estado de Utah tenía previsto realizar ayer la autopsia de Starr para determinar las causas del fallecimiento.

En un comunicado conjunto, el guitarrista Jerry Cantrell y el batería Sean Kinney lamentaron la muerte de su compañero de grupo. «Jerry y Sean lloramos la muerte de nuestro amigo y solicitamos a los medios respeto por su privacidad durante estos difíciles momentos. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Starr», señalaron. El doctor Drew Pinsky, productor del programa televisivo en el que participaba Starr y que había supervisado el tratamiento de rehabilitación del músico desde el 2009 se mostró «devastado» por la noticia.

No es la primera vez que Alice in Chains sufre los estragos de las drogas. Su cantante, Layne Staley, murió en el 2002 por una sobredosis de una mezcla de heroína y cocaína.