La editorial gallega de arte y arquitectura Dardo abre una sede en Lisboa

redacción / la voz

CULTURA

El sello publica desde hace cinco años la revista «Dardo magazine»

09 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La editorial gallega Dardo, especializada en arte y arquitectura, ha anunciado la apertura de una nueva sede en Lisboa, que se suma así a la ya existente en Santiago de Compostela. El sello publica desde hace cinco años la revista Dardo magazine, cabecera que ahora desdobla en dos diferentes: Dardo magazine_contemporary art, centrada en el mundo del arte actual, y Dardo magazine_architecture+design, que abordará temas vinculados a la arquitectura y el diseño.

La revista también modificará su aspecto, se abre a nuevas disciplinas e incorporará nuevos colaboradores. La presentación oficial se celebrará este sábado a las 15.30 horas en el espacio Carme Diem, en el Bairro Alto lisboeta. El editor de Dardo, David Barro, justifica la expansión en un contexto de crisis precisamente porque el momento económico negativo ha obligado a otras empresas a redimensionarse, mientras que Dardo puede seguir creciendo «gracias a la variedad de productos y opciones» que ofrecen, en palabras de Barro.

Ambas revistas salen al mercado con textos en español, portugués e inglés y están dirigidas por el propio David Barro y Paulo Reis. El arte contemporáneo sigue siendo central en las dos publicaciones.