Fallece en Ourense el actor Suso Díaz, miembro de Sarabela Teatro

La Voz OURENSE/LA VOZ.

CULTURA

Miembro destacado de la compañia Sarabela Teatro, tenía 39 años.

14 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El teatro gallego está de luto. La repentina muerte del actor de Sarabela Teatro, Suso Díaz (1971-2010), ha conmocionado al mundo de la escena gallega. El actor y director técnico de la compañía Sarabela Teatro tenía 39 años y apareció muerto en su domicilio de Ourense por causas que se desconocen.

Suso Díaz, que se encontraba en plena preparación de una nueva obra teatral con la compañía Sarabela Teatro, fue reconocido por su último trabajo en A Esmorga , labor por la que recibió el Premio María Casares 2010. Su vinculación con Sarabela Teatro venía desde 1998 y en ella se había mostrado como un artista polifacético, ya que desarrollaba trabajos de actor, escenógrafo, iluminador y diseñador gráfico.

El fallecimiento de Suso Díaz, que fue encontrado sin vida en su domicilio de la ciudad, ha movilizado a la cultura ourensana, que ayer velaba su cuerpo en el Auditorio de Ourense.

La compañía Sarabela Teatro ha anunciado que suspende todas las funciones que tenía previstas para los próximos días, incluida su participación en la Feira Galega das Artes Escénicas. «Era un técnico perfecto, un escenógrafo grandioso, un iluminador emocionante, un deseñador gráfico contundente, un profesor e un actor cunha presenza magnífica», indicó Fernando Dacosta, actor de Sarabela Teatro y director de la Mostra de Teatro Universitario de Ourense (Miteu).

El entierro de Suso Díaz será hoy a las 17 horas en Pazos (San Cibrao das Viñas).