La industria cultural prepara una «amplísima oferta legal» para Internet

La Voz MADRID/EFE.

CULTURA

09 oct 2010 . Actualizado a las 02:36 h.

La Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos ha anunciado hoy que las empresas culturales han firmado «centenares» de acuerdos con las operadoras de telecomunicaciones para desarrollar una «oferta legal amplísima» de contenidos en la Red una vez se apruebe la Ley de Economía Sostenible.

El presidente de la citada coalición, Aldo Olcese, ha indicado en una rueda de prensa en el marco de la primera edición de la feria de videojuegos Gamefest en Madrid, que esa oferta será competitiva y producirá un «estrechamiento» de los precios de los productos culturales y también servirá de contrapunto a la piratería.

«Va a haber centenares de portales competitivos y se van a ver con carácter inmediato (...) en cuanto haya un marco regulatorio con reglas del juego claras y transparentes», ha sostenido Olcese en alusión a la aprobación de las medidas sobre propiedad intelectual.

El presidente ha explicado que la coalición de creadores lleva un año trabajando con «gran esfuerzo» en esa «gran oferta legal en ciernes», que en estos momentos «se está configurando», y que estará preparada para su puesta en marcha en el momento en el que se apruebe la ley.