El Ayuntamiento de A Coruña descarta la celebración del concierto del grupo Sonic Youth

CULTURA

09 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Finalmente Sonic Youth no tocará en A Coruña. Pese al acuerdo que el ayuntamiento coruñés había alcanzado para que la banda neoyorquina tocase el 23 de abril en el Coliseo, el recital no tendrá lugar. El grupo escogió esa fecha para actuar en Oporto y, pese a la proximidad geográfica y que el día 24 era mucho más propicio para el recital coruñés al tratarse de un sábado, no habrá ampliación. La oficina de la banda comunicó su negativa ayer.

La existencia de las negociaciones entre el ayuntamiento coruñés y las productoras Live Nation y Sweet Nocturna trascendió hace tres semanas. Cuando el acuerdo se daba por cerrado, surgió el problema de los compromisos de uno de los miembros de la banda con su otro proyecto, Pavement. Inicialmente se produjo un reajuste de fechas que impidió confirmar la celebración de la actuación coruñesa.

Sin embargo, el grupo tocará en Barcelona el día 18 de abril y en Madrid el 19, pese a la ausencia de Ibold. El mánager europeo de Sonic Youth comentaba la semana pasada a La Voz que «los dos primeros conciertos españoles» iban a ser sin él. Daba a entender que existirían más. La comunicación de ayer desbarató esa posibilidad.