Nueva York rinde homenaje a maestros del dibujo italiano

Efe

CULTURA

22 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los maestros del dibujo italiano del siglo XVI, como Rafael y Miguel Ángel, centran desde ayer una exposición en el museo y biblioteca Morgan de Nueva York que se ha titulado Roma después de Rafael .

La prestigiosa institución neoyorquina explicó que esta exhibición quiere recordar el renacimiento que vivió la capital italiana con los papas Julio II y Clemente VIII, responsables de uno de los períodos artísticos más ricos de la ciudad.

Como muestra de esta etapa el museo ha reunido 80 trabajos que abarcan desde el Renacimiento hasta el principio del período Barroco, aproximadamente del 1500 al 1600, seleccionados de su colección de dibujos italianos.

El director del museo, William Griswold, remarcó la excepcionalidad de la exhibición recordando que, si bien muchas de las obras han sido expuestas de forma individual, «nunca antes se habían visto juntos tantos trabajos sobre este período».

La exposición inicia el recorrido por esta etapa con la figura de Rafael (1483-1520) y Miguel Ángel (1475-1564) para acabar con la obra de artistas asociados a las corrientes estilísticas dominantes establecidas por los dos maestros.