El trío neoyorquino Yo La Tengo dará un concierto en Santiago dentro de los actos del Xacobeo 2010

La Voz

CULTURA

18 dic 2009 . Actualizado a las 19:14 h.

Además de las confirmaciones de LCD Soundsystem y Air dentro del Sónar Galicia, que tendrá lugar en junio en A Coruña, los actos musicales del Xacobeo 2010 suman otro nombre de lujo. Se trata de Yo La Tengo, una de las instituciones del indie-rock americano, comparables en importancia a Sonic Youth, Dinosaur Jr. o Pavement. Además, actuará en un escenario idílico, la sala Capitol, cuando lo habitual es que este tipo de bandas toquen en Galicia dentro de festivales. Será el próximo 16 de marzo.

Provinientes de la tierra de Frank Sinatra, Hoboken (Nueva Jersey), ya estuvieron en Santiago en el 2000 dentro del Santi Rock en el Monte do Gozo. Fue en un recital memorable, que aún se recuerda entre los aficionados. También hubo una actuación de la banda a finales de los ochenta en A Coruña, cuando todavía eran una grupo completamente anónimo para el gran público.

Ahora, llegan con Popular Songs bajo el brazo. Se trata de un álbum en el que siguen profundizando en una particular conexión con la música negra, en la que el funk se da la mano con los sonidos más oscuros y eléctricos que caracterizaron la banda desde el principio.

La sala Capitol aún no ha anunciado el concierto en su página web y las entradas todavía no están disponibles.

Dominique A

El próximo 16 de enero, el músico francés presentará en el Teatro Colón de A Coruña, las canciones de La musique, su último trabajo. Las entradas estarán ya a la venta la próxima semana.