El Museo de la Catedral exhibe un gallardete de la batalla de Lepanto

efe

SANTIAGO CIUDAD

También se podrán contemplar tejidos medievales de procedencia asiática y varios de los mejores ejemplos de las vestiduras históricas que se conservan en la Catedral.

16 sep 2009 . Actualizado a las 21:16 h.

El Museo de la Catedral de Santiago de Compostela exhibirá a partir del próximo viernes en una nueva sala una colección de textiles y el gallardete de la Nao Capitana de la Santa Liga en la Batalla de Lepanto.

El arzobispo de Santiago de Compostela y presidente de la Fundación Catedral, Julián Barrio, presidirá el próximo viernes el acto de presentación de la nueva sala del Museo, situada en la balconada del edificio claustral hacia la plaza del Obradoiro, que ha sido rehabilitada y dotada de un nuevo montaje museográfico.

Además del gallardete de la Nao Capitana, también se podrán contemplar en la sala raros tejidos medievales de procedencia asiática y varios de los mejores ejemplos de las vestiduras históricas que se conservan en la Catedral.

El gallardete de Lepanto ha sido restaurado antes de ser exhibido en el Museo, ya que estaba muy deteriorado por el paso del tiempo.

Este trabajo, patrocinado por Caja Duero, ha estado a cargo del profesor de la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Comunidad de Madrid, Guillermo Fernández, y su equipo, que han devuelto su capacidad estructural a la pieza y han recuperado su aspecto original con la mínima intervención posible.