pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:pastilla_superior:sec.ociohome
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

salón del cómic El hombre que quiso embarazar a Superman

Pasqual Ferry y Vittorio Giardino, en Viñetas desde o Atlántico

Autor:
Fernando Molezún
Fecha de publicación:

Dos modos opuestos de entender el cómic, pero ambos un referente claro en la historieta de los últimos treinta años. Los musculados superhéroes que el catalán Pasqual Ferry realiza actualmente para Marvel se encontraron ayer con el fino y elegante trazo del espía Max Fridman, del italiano Vittorio Giardino, en el Kiosco Alfonso de A Coruña, dentro del Salón de Cómic.

La charla que dio el primero -más bien un diálogo compartido con su compañero generacional Miguelanxo Prado- fue un repaso a su carrera, llena de altibajos comerciales, que no creativos. De sus años dedicados al humor a sus trabajos más personales, como Crepúsculo o Sebastián Gorza, terminando en su actual labor en el mercado americano: «En los ochenta no había ni Internet, pero sí mucha ilusión y un mercado que terminó viniéndose abajo», recordó Ferry sobre la era dorada del tebeo español. Ya de su etapa americana, y aunque actualmente sus pinceles estén al servicio de Marvel, habló de su paso por la otra gran editorial, DC, en la que propuso que Superman se quedase embarazado para atraer audiencia: «Era un embarazo empático, típico de Krypton, con el que perdía los poderes. Pero la idea no gustó».

Por su parte, el maestro italiano Giardino hizo un pormenorizado repaso por la detalladísima documentación de la que se sirvió para elaborar su obra No pasarán, ambientada en la Guerra Civil Española, una trilogía «en la que he estado trabajando siete años. Así que espero que esta visita a A Coruña ponga fin a mi relación con España al menos por un tiempo», explicó entre risas.

 

ENVIAR NOTICIA  

salón del cómic El hombre que quiso embarazar a Superman

Pasqual Ferry y Vittorio Giardino, en Viñetas desde o Atlántico

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
El hombre que quiso embarazar a Superman
El dibujante catalán Pasqual Ferry, ayer en A Coruña
Autor de la imagen: | EDUARDO

Relacionados de la noticia

 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.ociohome
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.ociohome
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.ociohome
LVDG_PUBLICIDAD:11:sec.ociohome
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.