Cultura colaborará con la Generalitat en las decisiones sobre el futuro del Palau de la Música

Efe

CULTURA

26 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Ministerio de Cultura colaborará con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona para tomar una decisión sobre el futuro de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música y la Associació Orfeó Català y de su presidente Fèlix Millet, según anunció ayer la ministra Ángeles González-Sinde.

La ministra no ha querido entrar en detalles sobre la investigación del titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona para determinar si varios directivos de la Fundación desviaron entre los años 2003 y 2004 hasta 2,29 millones de euros de los fondos de la entidad, mediante reintegros sin justificar de billetes de 500 euros.

La semana que viene tendrá lugar una reunión de la fundación, formada por representantes de la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona, Cultura y de patronos privados, para analizar la situación del Palau de la Música y del Orfeó. La ministra de Cultura ha asegurado que el objetivo de la reunión será encontrar posturas «compartidas» ante la situación del Orfeó Català y «proteger las inversiones públicas».

Sobre la posible destitución de Fèlix Millet al frente del Orfeó Català, la responsable de Cultura ha querido ser prudente y ha asegurado que esperarán al resultado de las investigaciones.

La Fundació Orfeó Català Palau de la Música aglutina a una amplia representación de la vida política, económica y social de Cataluña y controla las actividades del Palau, como la programación de la temporada y la gestión de las visitas.