Díaz Pardo ingresa como miembro honorario en la Real Academia de Gallega de Bellas Artes

La Voz

CULTURA

10 jun 2009 . Actualizado a las 02:24 h.

El intelectual y artista Isaac Díaz Pardo ingresará el próximo martes 16 como miembro honorario en la Real Academia Gallega de Bellas Artes.

Su nombramiento se decidió el pasado 25 de abril en una sesión en la que los académicos destacaron los numerosos méritos que le hacen merecedor de esta distinción. De Díaz Pardo destacan su condición de representante del arte gallego como ilustre pintor y ceramista, así como su profunda vinculación a lo largo de más de medio siglo en la nueva etapa de la restauración de la Cerámica de Sargadelos, en la que se ha desarrollado una importante labor de investigación, diseño y difusión de las artes. Aseguran, asimismo, que si figura es referente esencial para poder comprender las artes contemporáneas de Galicia.

El acto, abierto al público, se celebrará en la sede de la Real Academia Gallega de Bellas Artes de A Coruña a las ocho de la tarde. En un sesión en la que la presidenta de la academia, María de las Mercedes Goicoa Fernández pronunciará el discurso de recepción.

Isaac Díaz Pardo pasa a integrar la lista de personalidades destacadas nombradas académicos de honor en la que ya se encuentran Carmela Arias y Díaz de Rábago, Condesa de Fenosa, José Manuel Pita Andrade, Antonio Bonet Correa y Leopoldo Nóvoa García.