Un fan obsesionado ataca con una ballesta a la actriz Sara Casasnovas

Alejandro Posilio

CULTURA

El agresor llevaba tiempo enviándole cartas de amor y la visitó varias veces en los teatros

09 jun 2009 . Actualizado a las 11:59 h.

La actriz ourensana Sara Casasnovas vivió el domingo una pesadilla de la que tardará tiempo en olvidarse. La joven artista terminó su jornada laboral, y cuando abandonaba el Teatro Reina Victoria de Madrid, donde representaba la última sesión de la obra La noche de la iguana , recibió la visita de un obsesionado fan, que la agredió porque no era respondido a las cartas de amor que llevaba año y medio enviándole, según informaciones de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas, una vez finalizada la sesión diaria. A las puertas del teatro, situado en la carrera de San Jerónimo 24 (en el centro de la capital), le esperaba un fornido alemán de 39 años nacionalizado angoleño que responde al nombre de Arndt M. Cuando Casasnovas salía, le reprochó con gritos que no hubiera respondido a sus cartas, la agarró del cuello y comenzó a golpearla.

Durante el forcejeo, el agresor sacó de un mochila militar que llevaba una ballesta que disparó contra la actriz, quien tuvo reflejos para eludir el dardo dirigido a su cara al tiempo que un amigo de la joven trató de defenderse empujando al despechado admirador. La flecha fue a dar en la chaqueta de un hombre de 69 años que se encontraba en las proximidades, que resultó ileso.

Varios amigos y compañeros de Sara Casasnovas se lanzaron a por el obsesionado seguidor y lograron que la joven se soltara y echara a correr, para refugiarse en un comercio cercano, en espera de que llegara la policía. Mientras, los allegados a la víctima consiguieron inmovilizar al atacante, pese a que este mostró mucha agresividad, hasta el extremo de que logró sacar un espray antivioladores que pulverizó en el rostro del jefe de sala del teatro, que también auxilió a Casasnovas.

Un agente libre de servicio que se dirigía al cercano Congreso de los Diputados intervino en un primer momento, y enseguida llegó a lugar de los hechos una dotación de la Policía Nacional, avisada desde el teatro. Los agentes lograron detener a Arndt M., que fue trasladado a la comisaría más cercana, donde prestó declaración y permanece a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Todo un arsenal

Tras el arresto, los policías pudieron comprobar que el agresor llevaba en su mochila militar todo un arsenal, con dos ballestas con sus repuestos, flechas de plástico con puntas tipo arpón de unos 15 centímetros, grilletes, un bote de gasolina, una soga gruesa y otra cuerda fina con el nudo del ahorcado en cada extremo, además de un cartel de la obra que la joven gallega representó en marzo pasado.

Cuando la situación recuperó la calma, la actriz acudió a un centro médico para ser atendida, ya que sufría un ataque de ansiedad y tenía golpes en distintas partes del cuerpo. Acto seguido interpuso una denuncia contra su agresor.

Desde que el violento admirador se enamoró de la joven gallega, era la segunda vez que viajaba a España, la anterior en un trayecto en autobús que duró cuatro días, según la policía.

Hematomas por todo el cuerpo

Según explicó a La Voz Jorge Núñez, portavoz de Publiescena, empresa que representa a la artista ourensana, «Sara está muy asustada, nerviosa y con hematomas por varias partes del cuerpo. No quiere hablar con nadie y lo está pasando mal. Pero es un chica muy fuerte, pues hoy [por ayer] ha acudido al rodaje de la serie Hospital Central, que comenzaba la nueva temporada».

Sara Casasnovas saltó a la fama por su intervención en la serie El comisario , aunque su papel más conocido hasta el momento es el que interpreta en la serie de TVE Amar en tiempos revueltos , donde da vida al personaje de Alicia Peña. Actualmente forma parte del elenco de actores de la serie Hospital Central . En la obra La noche de la iguana , de Tennessee Williams y producida por Tomás Gayo, interpreta a la menor empeñada en seducir a Shannon.