Estas son las fiestas que no te puedes perder este verano 2017 en Galicia

La Voz

YES

omar cruz

Nos vamos de festa rachada

19 jun 2017 . Actualizado a las 13:01 h.

Del San Juan al San Roque, pasando por Ortigueira, el Arde Lucus, el Bonito de Burela y el Resurrection Fest. El calendario del verano está que arde. Aquí las 25 citas imprescindibles

Junio

17-18

Allariz. Festa do Boi

Este fin de semana finaliza la nueva edición de esta popular fiesta que cumple 700 años. Hoy y mañana habrá carreras y charangas a lo largo de todo el día.

PACO RODRÍGUEZ

Día 23

A Coruña. San Juan

La noche más mágica del año que está declarada de interés turístico. Habrá conciertos desde las 21.45 en la explanada de Riazor. El cabeza de cartel será Mucachito Bombo Infierno, (1.30 horas). A medianoche tendrá lugar la quema de la falla y el encendido de las hogueras.

SANDRA ALONSO

Día 27

Santiago. Fiestas de San Pedro

Otra de las citas clásicas del inicio del verano. El barrio compostelano celebra desde hoy hasta el próximo 2 de julio su semana grande. Mercadillos en la calle, terrazas de hostelería, actuaciones musicales de todos los estilos  romerías, son algunos de los ingredientes de un programa que cada año atrae a miles de personas.

OSCAR CELA

Día 30

Lugo. Arde Lucus

Fiesta de Interés Turístico Nacional, se celebra entre el 30 de junio y el 2 de julio. Mercado con exóticas mercancías, recreaciones de lucha, espectáculos de fuego, teatro, conciertos y hasta te puedes casar o bautizar siguiendo los ritos romanos.

Julio

MIGUEL VILLAR

Días 1-3

Ourense. Festa do pan de Cea

El primer fin de semana de julio llega otro clásico de la programación veraniega. Degustación del típico pan de la zona con platos típicos de la gastronomía gallega como la ternera, lacón y la miel. También habrá música y charangas.

Carlos Goethe

Días 5-8

Resurrection Fest

Este festival de rock es una de las citas más fuertes de la programación musical gallega. Un total de 64 bandas participarán en esta nueva edición, que tendrá como cabeza de cartel a los alemanes Rammstein. Actuarán el viernes 7 de julio.

PEPA LOSADA

Días 7-9

El Ribadeo Indiano

Llega la cuarta edición con el tango como principal protagonista. Habrá festival de habaneras, un mercado de productos de ultramar, una exposición fotográfica y talleres de baile, yinkanas y verbenas. Una cita que nos traslada a un pasado dorado.

JOSÉ PARDO

Día 8

Mugardos. Festa do Polbo

Mugardos acoge la 27º Festa do Polbo, con la preparación local como plato fuerte de esta edición. Como cada segundo sábado del mes de julio los que se acerquen podrán degustar una de las recetas más celebradas del producto estrella de esta tierra. 

ANGEL MANSO

Días 13-16

Ferrol. Festival de Ortigueira

El Festival Folk por exclencia que cada año trae a gente de todo el mundo a la playa de Morouzos. The California and District Pipe Band, Óscar Ibáñez & Tribo, Michael McGoldrick Band, Tejedor y Harmonica Creams actúan el sábado 15 de julio, día fuerte del programa.

Día 20

Vigo. The Pretenders

Un clásico del rock que lidera desde hace dos décadas Crissie Hyndie. El concierto abre la segunda edición del Festival Illas Cíes, en apoyo a la campaña para la candidatura a Patrimono de la Humanidad. Actuarán en el Auditorio de Castrelos.

Días 21-22

Ourense. Pobo Fantasma de Chaioso

Dos noches de pánico en el que se vende como el pueblo más divertido de España. Los zombies y los hombres  lobo llenarán las calles de Chaioso, Maceda, en la cita más terrible del verano. Un recorrido de miedo donde predomina el humor.

Día 23

Ferrol. Festa do Percebe

La carpa instalada en el puerto pesquero acogerá este fin de semana la festividad gastronómica. Miles de raciones de percebes se servirán en la 16ª edición de esta fiesta popular, que incluye música y actividades para los niños.

XOÁN A. SOLER

Día 24

Santiago. Apóstol

La velada previa al día grande de Galicia es una de las citas imprescindibles del verano gallego. Miles de personas se concentrarán esa noche en la Praza do Obradoiro para ver el espectáculo de los fuegos. El programa incluye varios conciertos y durará hasta el 31 de julio.

omar cruz

Día 25

Luis Fonsi y Miguel Bosé

El autor de Despacito actuará a las 21.30 horas en el IFEVI, mientras Bosé lo hará en Castrelos a la misma hora.

Días 29-30

Pontevedra. Festa do Carneiro ó Espeto

Tiene lugar en la Carballeira de Santa Lucía en Moraña. Durante ás de 8 horas se asan los carneiros abiertos en canal, una comilona que reúne a más de 3.000 personas.

Agosto

MARTINA MISER

Días 2-6.

Fiesta del Albariño

Decenas de casetas con las variedades de las zona se instalarán en el centro de la localidad durante 4 días. Catas públicas y verbenas, además de conciertos, entre ellos, The Waterboys y Heredeiros da Crus.

OSCAR VíFER

DEL 1 AL 6.

Romaría Vikinga de Catoira

Declarada de interés turístico internacional. La cena vikinga del sábado 5 y el desembarco del domingo, 6, son los momentos culminantes. Pero la fiesta tiene, a lo largo de toda la semana, varios puntos de interés. Entre ellos, la escenificación diaria de una obra de teatro en las Torres de Oeste 

Día 5

Ourense. Festa das Covas

Vilamartín de Valdeorras se convierte en escenario de una de las citas de agosto. Oportunidad para degustar los caldos que se conservan en las bodegas que hay en las cuevas del municipio que habrá orquesta. 

Días 5-6

Burela. Festa do Bonito

La explanada del puerto de Burela acoge una multitud de gente llegada de todos los puntos de España para degustar el producto local. Suele haber actuaciones musicales y carrilanas para disfrutar de una fiesta declarada de interés turístico.

CESAR QUIAN

Días 8-13

A Coruña. Noroeste Pop Rock

Riazor será el escenario principal de un festival con 90 actuaciones en directo. Kaiser Chiefs actuará el día 12 y Jesus and Mary Chain lo hará el día 12.

Días 11 AL 20

Fiestas de San Roque en Vilagarcía.

Incluyen la Festa da Auga, la Festa da Ameixa de Carril y un combate naval de pirotecnia centenario.

Días 12-20

Melide. Festas de San Roque

Durante más de una semana Melide se convierte en una gran fiesta, que vive su  día grande el 16. Habrá mercado medieval peregrino, así como un amplio número de actuaciones musicales y culturales. 

RAMON LEIRO

Días 18-19

Pontevedra. A Peregrina

Las fiestas de la patrona de la provincia se prolongarán durante siete días. Habrá tres corridas de toros en el coso de San Roque (los días 6, 12 y 13), además de las actuaciones musicales.

Día 13

Cambre. Rock in Cambre

Uno de los eventos musicales de referencia en Galicia que suma ya 20 ediciones. El Drogas, líder de Barricada, será el cabeza de cartel el sábado.

Días 24-28

Poio. Festa do Mar

Combarro acoge esta fiesta que reúne tradición, música y gastronomía. Las degustaciones de productos del mar son el gran atractivo de la cita. 

PEPA LOSADA

Días 25-29

Viveiro. Romería do Naseiro

La romería del buen comer se celebrará durante cinco días y cinco noches junto al río Landro. Comilonas, conciertos y juergas que empiezan con el Día do Polbo. 

Santi M. Amil

Día 25

Ribadavia. Festa da Istoria

Ribadavia se transforma el último fin de semana de agosto en una villa medieval. Habrá cenas medievales, bailes, bodas judías, desfiles, cetrería y tiro con arco.