Recompensa al esfuerzo mayúsculo

logroño / área 11

FUTBOL GALLEGO

El Coruxo ganó 0-1 al Logroñés tras marcar en el minuto 1 y jugar con diez desde el 47

24 nov 2014 . Actualizado a las 10:26 h.

Al Coruxo se le puso de cara el partido, gol a favor a los 40 segundos; se le complicó con la expulsión por doble amarilla de Pedro Vázquez nada más empezar el segundo tiempo; y acabó saboreando un gran triunfo en un feudo, Las Gaunas, hasta la fecha inexpugnable. Para sumar los tres puntos, los hombres de Rafa Sáez tuvieron que fajarse, defender con uñas y dientes, correr más que el rival y sacrificarse en las acciones defensivas, principalmente durante la segunda mitad cuando jugó en inferioridad.

Ni en sus mejores pretensiones el Coruxo iba a pensar que a los 40 segundos iba a colocarse por delante en el marcador. Los de Rafa Sáez comenzaron sacando de centro y llevando la iniciativa. Dos, tres pases por dentro, un buen movimiento en ruptura de Mateo y una gran tranquilidad para superar a Miguel. La movilidad de Pardavila, Aitor Aspas, Mateo y, sobre todo, de Pedro Vázquez, sacando de sitio a los centrales riojanos, traía en jaque a un conjunto local afectado por el gol.

Pero los pupilos de Carlos Pouso encontraron el sitio para buscar las tablas. El agujero estaba en el lateral zurdo del Coruxo porque Titi empezaba a colgar balones. En uno de ellos Abaroa, remató a portería, pero ahí estaba un seguro Fernando bajo palos para desviar la pelota. Los visitantes pasaron del susto a tratar de controlar el ritmo del duelo, pero era imposible ante un cuadro blanquirrojo intenso que incidía en hacer daño por su costado derecho. Por ahí pudo venir el empate en varias ocasiones. Primero por medio de Titi, después con un cabezazo de Camochu, y en un remate de cabeza de Julio Rico, tras un saque de esquina. También lo intentó Jacobo Trigo, pero repelía Fernando con los puños, y un tiro de Abaroa que se marchó lamiendo la cruceta. El Coruxo, entre medias de ese torrente de oportunidades locales, pudo sentenciar con Antúnez como protagonista.

Con la expulsión de Pedro Vázquez a los dos minutos de reanudarse el choque, el Coruxo decidió juntar las líneas, dejarse dominar y esperar que los blanquirrojos, pecaran de ansiosos. Y los de Rafa Sáez, con su buen hacer, sacaron de quicio a un UD Logroñés sin ideas y previsible. Aun así, pudo empatar gracias a Ubis y Álex Fernández, pero no lo logró y el Coruxo, tras una intensa primera mitad, aguantó en inferioridad ante un rival precipitado en los últimos metros.

Goles: 0-1 min 1, Mateo.

Árbitro: Ávalos Barrera, colegio catalán. Amarilla a Vázquez, expulsado en el minuto 47 al ver la segunda tarjeta, y Álex Fernández.

Incidencias: Las Gaunas, 3.058 espectadores.

Miguel; Gago, Rico, Moisés García (Ubis, min 71), Sergio; Jacobo, Abaroa (Menudo, min 58); Titi (Santos, min 65), Joel, Iker Alegre; Camochu.

Fernando; Ángel, Alberto García, Álex Fernández, Cristóbal; Moscardó; Vázquez, Antúnez (Pazó, min 71), Mateo, Aspas (Cifuentes, min 46); Pardavila.

«Estoy muy contento por ganar y por el generosísimo esfuerzo que han hecho mis jugadores»

«Hemos hecho mucho para ganar, pero en el fútbol hay partidos de todo tipo»