Thaylor Lubanzadio: «El gol me ha dado confianza»

Victoria de la calle VIGO / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

El delantero del filial afirma que se siente «como un canterano más»

27 ago 2014 . Actualizado a las 11:56 h.

Thaylor Lubanzadio Aldama (Bilbao, 1994) llegó a la cantera del Celta en 2012 procedente del Danok Bat. El delantero que en edad juvenil ya debutó con los del filial es junto con Julio Delgado, uno de los artífices de la victoria ante el Lealtad en el césped asturiano de las Caleyes. Su gol llegó en el minuto 39 y dio a los de A Madroa la confianza que necesitaban para llevarse finalmente los tres puntos a casa. Un buen inicio para el joven bilbaíno, que tras 3 años en la ciudad olívica, ya se siente como en casa. «Me siento como un canterano más, identificado con lo que es el Celta y con el club. Me encanta estar aquí», afirma Lubanzadio. Al bilbaíno, el tanto del anterior encuentro le sabe a poco quiere dar lo mejor de sí esta temporada.

-¿Contento por iniciar la Liga con gol?

-Contentísimo. No era un objetivo pero como delantero siempre voy con la mentalidad de marcar y la verdad, estoy muy satisfecho. Además, todos teníamos los nervios del primer partido y después del gol jugamos más cómodos y dominamos el partido.

-¿Le ha dado confianza el tanto ante el Lealtad de cara a la temporada?

-Sí, una vez que se terminó el partido el haber marcado me llenó de confianza y durante la semana de entrenamiento me da ganas y fuerza para seguir esforzándome y salir a jugar el próximo partido.

-Tras el éxito en el primer encuentro, ¿qué espera de esta temporada?

-Pues me gustaría ser titular, pero sobre todo quiero jugar más minutos que la temporada pasada.

-¿Considera que el Celta B está más preparado para la categoría que la temporada pasada?

-Sí, estamos más preparados ahora. hemos mejorado algunas cosas: en defensa somos más sólidos y en ataque el equipo es más efectivo que antes. Además tenemos la experiencia de haber competido el año pasado en Segunda B y ya sabemos cómo van las cosas en esta categoría. De todas formas, siempre quedan cosas que el equipo puede mejorar.

-La alineación del entrenador en el debut de liga y su ubicación en banda sorprendió a muchos.

-Sí, fue comentada, pero en mi caso, aunque soy delantero, llevaba toda la pretemporada jugando en banda. Al entrenador le gusto en esa posición y yo me siento cómodo. Si además puedo marcar, mejor.

-¿Tiene algún referente como futbolista?

-Cuando jugaba en España me fijaba mucho en Tierri Henry, y ahora que juego por la banda, más.

-El próximo encuentro será contra el Langreo.

-Será en casa. Es un equipo recién ascendido, igual que el de este fin de semana. Siempre son peligrosos porque acaban de llegar a la categoría y tienen muchas ganas de demostrar que valen. Nosotros ya tenemos ganas de debutar ante nuestra gente.

-¿Cuáles son las expectativas ante el Langreo?

-El objetivo será ganar en casa, claro. Queremos ir a por todos los partidos, y a ver si podemos darle una alegría a la afición en casa.

-¿Qué rivales preocupan más al equipo esta temporada?

-Todos nos preocupan. Al final hay que enfrentarse a todos, pero en concreto los más fuertes de la categoría: el Racing de Ferrol, el Oviedo, el Burgos, el Zamora son equipos fuertes difíciles de ganar.